Desde
Si persigues conocer la esencia de este misterioso país llamado Rumanía, este es tu tour. Cinco días para descubrir los rincones más mágicos de Transilvania con guía en español desde tu llegada al aeropuerto. De su mano conocerás la sorprendente Bucarest y ciudades medievales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasearás entre su envolvente naturaleza y, por supuesto, recorrerás el interior de palacios y castillos, como el de Drácula.
Fechas de salida del Tour:
Resumen del tour
Los precios son por persona, en base a una ocupación de habitación doble.
Las fechas de salida propuestas se garantizan solamente si se llega al número mínimo de viajeros.
Itinerario del Tour
Llegamos a la gran capital de Rumanía, en la tarde-noche. Allí nos espera un guía profesional que nos recordará que en Rumanía es una hora más tarde que en España, así que tendremos que adelantar nuestros relojes.
Un transfer nocturno nos transportará desde el aeropuerto hasta nuestro hotel de 4* en Bucarest, donde descansaremos.
A continuación toca reponer fuerzas en un restaurante típico, incluido en el tour.
Tras la comida, nos adentraremos en la ciudad de Brasov, donde caminaremos por su Casco Antiguo, fundado en 1211 por los Caballeros Teutónicos y documentado por primera vez en 1234. En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza del Consejo, conocida como Markplatz, obra de los sajones.
Igual de importante es la Iglesia Negra, la iglesia de estilo gótico más grande de Rumanía e incluso entre Viena y Estambul. Su nombre se debe a al Gran Fuego de 1689 que dejó ennegrecidas las paredes. Pero hay mucho más qué ver en Brasov, una de las ciudades más visitadas de Rumanía por sus numerosos lugares de interés histórico y bellos monumentos góticos, barrocos y renacentistas. De hecho, ha sido escenario de muchas películas de época. ¡Por cierto! Allí también se encuentra la calle más estrecha de Europa: la Calle Ropa.
Después de disfrutar de un tiempo libre por un centro histórico peatonal, tranquilo, nos alojaremos en un hotel 4* o 3* superior.
Tras desayunar en el hotel, nos dirigimos a visitar el Castillo de Bran, enclavado en el montañoso bosque de Bran y rodeado de un aura de misterio y leyendas. De hecho, esta fortaleza medieval goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad Tepes, el Empalador, por lo que es conocido también como el Castillo de Drácula.
Y es que fue este personaje histórico el que inspiró a Stoker a crear a su ficticio Conde Drácula. Pero, ¿vivió Vlad III Drăculea en este castillo? Lo descubrirás durante la visita. Lo que sí está seguro es que fue habitado permanentemente durante las décadas de 1920 y 1930, cuando sirvió de residencia veraniega a la Reina María de Sajonia. A su lado siempre su hija, la princesa Ileana de Rumanía, hasta que fueron expulsadas en 1948, durante la ocupación comunista.
A continuación nos dirigimos a Sighisoara, donde comeremos.
Después del almuerzo, visitaremos esta ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la más bella y mejor conservada de Rumanía. Su historia se remonta en gran parte al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada, tras ser destruida por los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, la torre de los caldereros, etc. Aunque sin duda el más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Tendrás la oportunidad de visitarla por dentro, si así lo deseas.
Y toca visitar Bucarest, contemplando de camino los paisajes únicos del Valle de Olt. Haremos una parada en el Monasterio de Cozia.
Ya en la capital de Rumania, nacida en 1862 con sus edificios avenidas, gloriosos y fascinantes edificios en estilo Belle-Epoque, disfrutaremos de un recorrido panorámico de la ciudad más enérgica y cultural de Rumanía. Descubriremos la Plaza de la Universidad, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Revolución, el Palacio del Parlamento y la Plaza de la Universidad.
Alojamiento en el mismo hotel 4* de Brasov.
Tras el desayuno en el hotel, visitaremos el casco histórico de Sibiu, Capital Cultural Europea en 2007. Recorreremos a pie esta ciudad medieval, una de las más antiguas de Transilvania, conocida como Hermannstadt. Sibiu tiene dos niveles fácilmente transitables: la ‘ciudad alta’, que contiene la mayoría de los lugares de interés histórico , y la ‘torre inferior’, que es un encantador páramo de casas antiguas y plazas adoquinadas. Y conectando ambas, docenas de túneles, escaleras y pasadizos ocultos que te dejan sin palabras.
Caminaremos por la Plaza de Armas, la Iglesia Evangélica, la Plaza Pequeña, el Puente de las Mentiras…, en uno uno de los centros urbanos medievales mejor conservados de Europa, construido por los colonos alemanes con la típica robustez gótica. De hecho, la ciudad fue conocida en su época por su sistema de fortalezas, considerado el más grande de Transilvania: 7 km de muro, del cual hoy en día se conservan importantes vestigios.
Tras el almuerzo en el casco histórico, salida hacia Bucarest donde nos alojaremos en un hotel 4* o similar.
Tras el desayuno en el hotel, realizaremos una visita guiada por el casco antiguo de Bucarest. Después, disfrutaremos de tiempo libre.
Un transfer nos llevará hasta el aeropuerto. Allí terminará la visita a Rumanía. ¡Hasta la próxima!
Servicios Incluidos
Servicios NO Incluidos
Comparte en
Forma de Pago
El importe del tour se abona:
30% a la reserva del tour
70% restante 21 días antes de la salida
¿Tienes solo tres días para visitar Rumanía pero no quieres perderte nada y empaparte de este legendario país? Este es tu tour. Conocerás Transilvania en profundidad: el Castillo de Drácula y el Palacio de Bran, sus ciudades Patrimonio de la Humanidad como Brasov o Sighisoara, el casco antiguo de Sibiu, el Monasterio Cozia…
Y, como broche de oro, visita panorámica de Bucarest, conocida como «París de los Balcanes».
Un tour perfecto para realizar en familia o con niños, para descubrir la esencia de Transilvania de forma relajada pero sin perderse las visitas imprescindibles para conocer este sorprendente país que es Rumanía. Descubriremos las leyendas que circulan en torno al conocido como Castillo de Drácula, degustaremos una cena tradicional cárpata en medio de la naturaleza, y visitaremos Brasov, Sinaia y el impresionante Castillo de Peles. Sigue leyendo para conocer el recorrido completo de este circuito.