Viaje al corazón de la auténtica Transilvania

5 días / 4 noches

Desde

1025 €
Mínimo 2 personas

Si sueñas con un viaje mágico, este circuito cumplirá tus expectativas. Te trasladará al corazón de la legendaria Transilvania, donde te familiarizarás con la historia de bonitas ciudades medievales Patrimonio de la Humanidad, caminarás por los estrechos pasadizos del castillo del Conde Drácula y dormirás en plena naturaleza, disfrutando de deliciosos platos de la zona elaborados con productos naturales.

Disfruta de una inmersión total con guía en español para que no te pierdas nada.

Fechas de salida del Tour:

Consultar disponibilidad de fechas en el siguiente enlace contacto

Resumen del tour

Para quienes quieren recorrer la Rumanía mágica con calma para percibir su esencia, este es su tour. Cinco días y cuatro noches para respirar naturaleza, cultura  historia, sin perderse los placeres de la gastronomía dela tierra.

Visitarás los castillos de Bran y Peles, las ciudades medievales de Sighisoara y Brasov, el Parlamento de Bucarest, la Iglesia Negra, la Iglesia Evangélica de Sibiu, Monasterio de Cozia, el Parlamento….

Tenemos salidas casi todos los días. Cuéntanos en qué fechas quieres viajar en el formulario de contacto para planificar juntos tu visita.

Itinerario del Tour

Día 1. España – Bucarest

Llegamos a la gran capital de Rumanía, Bucarest. Allí nos encontraremos con un guía profesional, que junto con el conductor iniciarán el transfer desde el aeropuerto de Bucarest hasta el hotel. Se trata de un alojamiento en categoría de 4 estrellas en Bucarest, un Hotel con encanto, a 30 min de la ciudad para poder disfrutar de la naturaleza y el entorno.

Dependiendo de la hora de llegada del avión, habrá posibilidad de pasear por la ciudad en libertad.

 

Día 2. Bucarest  – Sinaia  – Brasov

 

 

 

Tras desayunar en el hotel, saldremos a primera hora de la mañana hacia Sinaia, conocida como la «Perla de los Cárpatos». En esta localidad montañosa se encuentra  el Castillo de Peles, antigua residencia real, convertida hoy en museo, y uno de los lugares más visitados de Rumanía. De estilo neogótico bávaro, fue construida a finales del siglo XIX fue construido como residencia de verano para el rey Carlos I de Rumanía y la reina Isabel de Wiedn. En su momento supuso una revolución tecnológica: fue de los primeros castillos de Europa en gozar de calefacción central, electricidad propia y ascensor, estación telefónica, alcantarillado y sistema de aspiración para la limpieza.

Mezcla el estilo neorrenacentista con el neobarroco, el rococó, estilos orientales, etc. y es tan espectacular por fuera como por dentro. De hecho, este castillo-palacio tiene 160 habitaciones.

Tras la visita, haremos una parada en Sinaia, a cinco kilómetros del castillo, para disfrutar de una comida típica rumana. Incluida en el precio del circuito.

Después visitaremos la localidad medieval de Brasov, donde serás testigo de la gran belleza del Barrio Schei, con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana, datada en el siglo XV. En laantigua Plaza del Ayuntamiento (Piata Sfatului), construída por los sajones, se pueden admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas; a ella se accede por la calle Republicii, una importante arteria peatonal llena de vida. Esta plaza es un lugar hermoso para sentarse en cualquier café o terraza a disfrutar del ambiente medieval y de las vistas a la torre del antiguo ayuntamiento.

Uno de los monumentos más destacables es la Iglesia Negra (Biserica Neagra), la iglesia gótica más grande de Rumanía. Fue construida entre 1383 y 1477, y destruida en gran parte tras la primera invasión turca en 1421, y el nombre que tiene actualmente se debe a un incendio que tuvo lugar en 1689 que dejó ennegrecidas las paredes. El interior es de una gran belleza, con sus pórticos de estilo gótico y las galerías de estilo barroco; las estatuas, la pintura mural y los asientos del siglo XVII y primera mitad del XVIII.

También echaremos un vistazo a los vestigios de las antiguas fortificaciones que los sajones tuvieron que construir para protegerla de los invasores. La mayoría de las murallas, puertas y torres defensivas se levantaron entre 1400 y 1650. Todavía hoy se puede observar parte de la muralla, de 40 metros de altura, aunque la mayoría fue derribada en el siglo XIX para que la ciudad pudiera expandirse.

Alojamiento alrededor de Brasov en Hotel 4*.

 

Día 3. Brasov  – Bran – Sighisoara – Brasov

 

 

Una vez hemos desayunado nos dirigiremos a la localidad de Bran. Visitaremos el Castillo de Bran, también conocido como el Castillo del Conde Drácula en Rumanía. Leyenda y realidad se entremezclan en las paredes del castillo, que se eleva desafiante sobre el horizonte para mostrar el aspecto más tenebroso de la fortaleza más visitada de Rumanía. Sin embargo, aunque este importante monumento nacional, construido entre 1377 y 1388, sirvió de inspiración para que el escritor Bram Stoker creara su novela «Drácula», el auténtico Drácula, Vlad Tepes (más conocido como “el empalador” por sus terroríficas prácticas de tortura), nunca llegó a vivir en el Castillo de Bran.

Pero la leyenda sigue viva. Entre las diferentes estancias que se recorren durante la visita destaca una sala dedicada a la leyenda de Vlad el Empalador y al mito de Drácula, además de una sala dedicada a los instrumentos de tortura que se usaban en la época del Conde Drácula.

También pasaremos por los estrechos pasadizos del castillo que nos llevan a descubrir las diferentes estancias, donde nos encontramos con numerosas piezas de mobiliario medieval que nos transportan a tiempos pasados en los que el castillo se encontraba habitado y lleno de vida.

Tiempo libre en Bran para pasear y almorzar.

Tras la comida visitaremos Sighisoara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad medieval más bella y mejor conservada de Rumanía. Su nacimiento se remonta al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada, tras ser destruida por los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, la torre de los caldereros, etc.

El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y que hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad.

A continuación, alojamiento y cena de despedida en  Hotel 4* con encanto a 30 min de la ciudad, con múltiples actividades en plena naturaleza. Disfrutaremos de la cocina típica rumana con ingredientes cultivados en la huerta.

 

Día 4. Brasov – Siguisoara – Sibiu – Bucarest

Sibiu, Romania - Medieval downtown of the largest saxon city in Transylvania. Carpenters Tower.
Sibiu, Romania. City Hall and Brukenthal palace in Transylvania.

Tras un completo y variado desayuno en el hotel, partiremos hacía una de las ciudades más bonitas en Rumanía, Sibiu.

Visitaremos el casco antiguo de Sibiu, capital europea, conocida en su época por contar con el sistema de fortalezas más grande de Transilvania: más de 7 kilómetros de murallas, de las que hoy en día se conservan importantes vestigios.

Pese a su pequeño tamaño, incluye una Ciudad Alta y otra Baja, más de ocho torres defensivas, tres plazas, tres pasajes que unen la zona alta y la baja, un puente, varios pasadizos bajo las torres, tres catedrales e infinidad de fachadas históricas.

Podremos admirar la Plaza Grande de Sibiu, con esos «ojos» en sus techos que parecen seguirte, la plaza Pequeña de Sibiu y su Puente de las Mentiras, el primero de hierro forjado de Rumanía (1859). Pero también nos detendremos en la mítica Catedral luterana de Santa María. De estilo gótico del siglo XIV, tiene la torre más alta de Rumanía y es conocida por albergar el órgano más grande del país.

Pausa para comer en el casco histórico de la ciudad (comida incluida).

Salida hacia Bucarest, contemplando los paisajes únicos del Valle de Olt. Parada en el Monasterio de Cozia. Alojamiento en Bucarest en hotel 4*.

 

Día 5. Bucarest – aeropuerto

Desayuno en el hotel y visita panorámica de la capital rumana, Bucarest. Podremos admirar sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Visita al Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington.

Seguimos visitando a pie la parte externa del “Patriarcado” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana).

Tiempo libre en Bucarest, según el horario del vuelo de regreso a España. Traslado al aeropuerto  y final de nuestros servicios.

Servicios Incluidos

Servicios incluidos en el precio

  • Guía oficial de turismo de habla hispana, desde la llegada hasta la salida, que nos acompaña durante todo el recorrido.
  • Transporte en autocar o microbús moderno y aire acondicionado durante todo el trayecto
  • 4 noches de Alojamiento en Hotel 4* o Casas con encanto de 4*
  • 4 comidas con agua incluida
  • 4 desayunos
  • Entradas para las visitas turísticas incluidas en el programa: Iglesia Evangélica Sibiu, Castillo de Bran, Castillo de Peles e Iglesia Negra.

Servicios NO Incluidos

  • Seguro de cancelación del viaje. Servicio disponible.
  • Propinas en los restaurantes
  • Paseo en carruaje
  • Cena extra
  • Noches adicionales
  • Otros gastos personales no mencionados en el programa

Comparte en

Forma de Pago

30% a la reserva del tour

70% 21 días antes de la salida

Precio por persona. Mínimo pax de 2 personas para realizar el tour

Otros tours que te pueden interesar

Desde
728 €
3 días / 2 noches
Mínimo 2 personas

¿Tienes solo tres días para visitar Rumanía pero no quieres perderte nada y empaparte de este legendario país? Este es tu tour. Conocerás Transilvania en profundidad: el Castillo de Drácula y el Palacio de Bran, sus ciudades Patrimonio de la Humanidad como Brasov o Sighisoara, el casco antiguo de Sibiu, el Monasterio Cozia…

Y, como broche de oro, visita panorámica de Bucarest, conocida como «París de los Balcanes».

 

Desde
530 €
2 días / 1 noche
Mínimo 2 personas

Un tour perfecto para realizar en familia o con niños, para descubrir la esencia de Transilvania de forma relajada pero sin perderse las visitas imprescindibles para conocer este sorprendente país que es Rumanía. Descubriremos las leyendas que circulan en torno al conocido como Castillo de Drácula, degustaremos una cena tradicional cárpata en medio de la naturaleza, y visitaremos Brasov, Sinaia y el impresionante Castillo de Peles. Sigue leyendo para conocer el recorrido completo de este circuito.

 

 

Desde
1420 €
7 días / 6 noches
Mínimo 2 personas

¡Embárcate en una Aventura Fascinante! Explora los rincones más espectaculares de Rumania que combina historia, cultura y belleza natural. Experimentarás la rica historia y la belleza natural del país, desde la acogedora Bucarest hasta el legendario Castillo de Bran, pasando por las pintorescas ciudades medievales de Sibiu y Sighisoara. Explorarás los impresionantes Monasterios de Bucovina, te maravillarás con las Gargantas de Bicaz y visitarás el encantador Castillo de Peles en Sinaia. Cada día te sumergirás en una nueva experiencia cultural y visual, culminando con una relajante estancia en hoteles de lujo.